Tipos de Botas de Montaña, ¿cuál debo escoger?

Disponer de unas buenas botas es fundamental para disfrutar durante todo el año de tus rutas de senderismo, tus actividades por la montaña o tus visitas a la nieve. El tipo de calzado y su diseño varía en función de la ruta elegida. Por eso en calzados Villadangos disponemos distintos tipos de botas de montaña para que elijas el más adecuado con la actividad que vayas a desarrollar.

Botas de montaña impermeables

Si te gusta caminar por la montaña en épocas de lluvia o nieve, necesitarás botas de montaña impermeables. Estas botas te ayudarán a mantener tus pies secos y sin restarte comodidad.

Formadas por una membrana Gore-Tex, impermeable y transpirable, que permite la evaporación del sudor mientras impiden que tus pies se encharquen con el agua o el barro.

Aunque en senderismo no siempre son necesarias, las botas impermeables son básicas si quieres visitar zonas húmedas o quieres disfrutar de esos paisajes de otoño en la montaña.

Echa un vistazo a nuestras botas gore tex para montaña.

Botas ligeras de montaña

Algunas botas de montaña son demasiado pesadas para las rutas de senderismo más sencillas y las caminatas más largas. En este caso, si lo que buscas es relajarte caminando durante horas, por algún sendero de baja dificultad, opta por las botas ligeras de montaña. Este tipo de calzado es flexible, cómodo y funcional, se adapta muy bien al pie y mantiene el agarre de las suelas.

Su flexibilidad y ligereza permiten llevarlas fácilmente en tus viajes. Son muy prácticas para caminar por terrenos más o menos llanos y con temperaturas suaves, pero no son las mejores para terrenos abruptos o épocas frías.

Estas son nuestras recomendaciones de botas de montaña ligeras.

Botas de montaña para verano

Cuando el calor aprieta, lo mejor es buscar calzado transpirable adaptado a las circunstancias. En este caso, si vas a hacer rutas de senderismo o trekking, necesitarás botas de montaña especiales para esta época. Se trata de botas ligeras, pero firmes, que evitan la acumulación del sudor gracias a sus rejillas de ventilación que ayudan a mantener tus pies frescos mientras caminas.

Son muy prácticas para hacer rutas durante los meses más veraniegos, pero no suelen ser impermeables, por lo que no se recomiendan en las épocas de lluvia.

Con nuestras botas para trekking realizarás tus rutas de senderismo sin notas que los pies te arden pero sin perder sujeción ni firmeza.

Botas rígidas o semirrígidas

Por último están las botas rígidas o semirrígidas. Estas son las mejores para llevar a cabo rutas más complejas que incluyen escalada y alpinismo manteniendo la comodidad. La rigidez de sus suelas y el refuerzo en la puntera les dan estabilidad y ofrecen una gran resistencia y amortiguación contra los golpes, lo cual evita lesiones y cualquier otro problema.

Las botas rígidas aumentarán tu seguridad en terrenos más exigentes, pero no son adecuadas para largas caminatas a través de senderos sencillos debido a su falta de flexibilidad.

En resumen, en función de la época del año y de la dificultad de tu ruta, necesitarás un tipo de calzado u otro. Tu seguridad está en juego y no todo vale. No es lo mismo caminar por zonas llanas en verano que por caminos con importante desniveles o terrenos húmedos. Nuestros profesionales de Calzados Villadangos te asesorarán y ayudarán a elegir los tipos de botas de montaña más adecuados para tu caso.

Si tienes dudas, en este post te contamos cómo elegir botas de montaña, que seguro te ayudará a tomar la mejor decisión en función no solo del tipo de bota sino el tipo de actividad que vayas a realizar.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar